Rosa Bolea, rectora de la universidad, acompaña a los equipos del Trofeo Rectora en el inicio de la competición
El Campeonato de la Universidad de Zaragoza “Trofeo Rectora” dio comienzo la pasada semana en el Campus de Huesca y lo ha hecho esta misma en los Campus de Zaragoza y Teruel.
La emoción y el espíritu deportivo volvieron al terreno de juego en una edición especial, ya que, por primera vez en la historia, la competición cambia de nombre y pasa de Trofeo Rector a Trofeo Rectora, adaptándose al cambio del Equipo de Gobierno de la Universidad y visibilizando la presencia femenina en el cargo de máxima autoridad académica.
Los primeros partidos contaron con la visita y el apoyo de la rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, quien quiso acompañar y charlar con los diferentes equipos.
El Trofeo Rectora, el evento deportivo más antiguo de la Universidad, reúne en esta edición a más de 3.070 estudiantes procedentes de 27 centros y facultades, convirtiendo el campeonato en un punto de encuentro clave para la comunidad universitaria.
Más allá de la competición y la rivalidad deportiva, el Trofeo Rectora tiene como objetivo fomentar la integración, la convivencia y el espíritu universitario a través del deporte.
La Rectora, en su primer Trofeo al frente de la institución, destacó la importancia del deporte como herramienta para fomentar la vida sana, el trabajo en equipo y los valores universitarios.
Ahora, los equipos se medirán en las canchas durante las dos próximas semanas antes del parón por el periodo de exámenes.
Consulta los calendarios de juegos, resultados, etc. en trofeorectora-unizar.es.
